Encarrilando mi nueva vida :D

¡Holita! Llevo tres días en Madrid y tuve suerte, estos días encontré un departamento chiquito en Madrid no muy caro, e intenté buscar trabajo, al principio me fue bastante difícil y me dí cuenta de que aunque somos muy parecidos los sudamericanos y los españoles existe bastante racismo pero al final lo conseguí, les cuento…
Encontré una cafetería donde colgaba un cartel de un trabajo a media jornada, ideal para mí porque así podría estudiar y ganar dinero a la vez. Entré a preguntar y mi sorpresa fue cuando aún teniendo experiencia, ya que trabaje con mi tío en un bar que posee en mi país me dijo que no quería extranjeros, que daban mala imagen y que los clientes quieren españoles educados; como si yo fuera maleducada…

Todo esto fue bastante triste, seguí caminando y observé una peluquería, entré y mi sorpresa fue que quién debía de contratarme, es decir, la propietaria del negocio era compatriota mía…de mi país…y casi de mi barrio, me dijo que me contrataría para lavar el pelo a la gente (era pésimo pero necesitaba el dinero) pero aún así estaba muy feliz. Al fin y al cabo pude ser un poco independiente.

Al hablar con la propietaria y decirla que tenia ganas de trabajar y contarle un poco de mí le dije que buscaba piso y me aconsejo un piso que se alquilaba cerca de la peluquería, justo en la calle de atrás, en el distrito de Carabanchel Alto, un barrio humilde y por lo que pude observar bastante familiar, me acerqué a ver el piso y me encantó sobre todo el buen precio y lo acogedor que era y en ese mismo momento me quedé con el, lo compartía con otra chica que estudiaba, ella española pero muy simpática y me acogió con los brazos abiertos. Pregunté si podía dormir allí esa misma noche y me dijo que sin problema, fui al otro departamento cogí mis cosas y me fui a mi nuevo piso…

Todo iba mejor, tenía trabajo, casa y alguien con quien compartirla y con quien estoy segura que me llevare muy bien. A pesar de todo esto, estaba algo triste, ya que necesitaba a mi familia con la cual no había contactado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario