Un día una familia chilena decidió venir a España en busca de oportunidades debido al gran declive por su que pasaba el país, desde el principio tuvieron bastante suerte en los negocios y llegaron a tener su propia empresa de albañilería con bastantes empleados casi todos inmigrantes, incluso ayudaron a conseguir papeles a varias personas, un día se trasladaron desde Madrid a un pequeño pueblo de Toledo y ahí siguieron con su éxito en los negocios. Pasado el tiempo un día el padre de la familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos; decidió volver a su país con la fortuna que había ganado.
Tardaron un poco en vender su casa pero al final sacaron bastante dinero por ella, ya que la habían reformado ellos mismos y tenía un aspecto estupendo.
Marcharon a Chile no sin antes pasar malos momentos con las despedidas de amigos, los cuales quedaron bastante tocados. Al llegar a Chile montaron un negocio, un pequeño comercio y se asentaron bastante bien, en los mejores colegios y en una casa bastante buena. Pasado unos meses al padre le detectaron un cáncer terminal, y fue cuando comenzó el calvario, todos esos ahorros de España se gastaron en médicos ya que la sanidad en Chile no era pública ni gratuita. El padre falleció al tiempo y su familia prácticamente arruinada ya que cualquier esfuerzo para intentar salvarlo merecía la pena. Su familia se arrepintió bastante de haberlo hecho caso y haber vuelto a Chile porque quizás si se hubieran quedado en España esto no hubiera ocurrido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario