Despedida.

Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.



Procura aprovechar cada minuto HOY, y cada minuto de cada día, a partir de hoy. Si hasta ahora sientes que nos has realizado las cosas buenas que un día soñaste o te propusiste, HOY es un excelente día para empezar de una vez por todas y definitivamente ¡No te sientes a lamentarte ni quejarte, ni sentirte culpable por lo que no has hecho, utiliza toda tu energía en hacer lo que tienes y debes hacer!

Último día. :'(



Hoy nos han dado las vacaciones, mañana es día 22 de Diciembre, el día de la Lotería, mañana tengo que estar a las 09:00h en la Universidad para hacer un trabajo, otro de los trabajos que debíamos de hacer pero que todavía no hemos hecho nada, un trabajo de bioquímica titulado Vitamina E.

Todos los compañeros de clase, hemos ido a tomar algo a la cafetería, a despedirnos, y a darnos los números de los celulares para hacernos alguna que otra llamada en Navidades, para desear feliz navidad, feliz fin de año, o para quedar algún día para vernos o para hacer algún trabajo.

Por ejemplo, yo soy de hechar de menos rápido a la gente aunque la conozco de hace poco tiempo. De todas formas, mi grupo de amigos hemos estado muy unidos desde el principio del curso. Hemos ido a la biblioteca a estudiar juntos, hemos ido a comer, a seminario juntos, mis compañeros de prácticas.

Como ya dije, están llegando las navidades, ahora se puede decir que ya han llegado, hace frío, la gente adorna sus casas, las calles, los árboles con bolitas, luces de navidad, la gente canta villancicos. La Navidad, son unas "fiestas" muy importantes para mi, y cada año más, ya que puedo estar al lado de mi familia.
Este año, también podré estar al lado de mi novio, Carlos, que ya he hablado de él en alguna entrada, me dijo que si quería salir con él, que no le importaba que fuera inmigrante, que él quería estar conmigo en estas fiestas tan especiales.

Planing de navidades.

Estas navidades, ya se lo que voy a hacer, los primeros 15 días, desde que nos den las vacaciones hasta años nuevo, voy a estar con mi familia y con mis amigos. Pero a partir de fin de año hasta que volvamos a la universidad voy a clavar los codos, voy a estudiar como nunca he estudiado, ya que tengo para febrero Fisiología y tengo a la vuelta de la esquina los examenes de anatomía, bioquímica y todos las demás asignaturas.

Necesito tomarme enserio, más aún la carrera, porque se que quiero estudiar enfermeríá. Quería estudiar medicina, pero cuando pasó lo del accidente pues me di cuenta que una enfermera tiene más contacto con los pacientes, yo lo que quiero es ayudar a la gente necesitada, ayudarlos a tener una buena salud.

Mi hermana y yo estamos muy agradecidas de la atención que nos aportaron aquellas enfermeras, de como nos cuidaron, de todo.

Desde pequeñita se que debo de estudiar algo de ciencias de la Salud, quiero ser enfermera porque experimenta más que por ejemplo, un médico de cabecera, me refiero, a sacar sangre, dar puntos, quitarlos, prepararlos los medicamentos, tienes más contacto humano con ellos.

Enfermería, es de riesgo al igual que medicina, pero siempre un médico aunque sepa más la enfermera o no, tiene la capacidad para mandar más sobre la enfermera, y siendo un poco egoísta, la enfermera no actúa según cree ella, en ocasiones sí pero en otra ocasiones, en relación con lo que le dice el médico, en cierta forma, se quita responsabilidad de encima.

Lo más bonito de esta profesión, es que estás todo el tiempo que estés en tu puesto de trabajo, conviviendo con gente, que tiene muchos problemas, los cuales una enfermera como su profesión indica, necesita ayudar.


Buena noticia.

Hoy, Domingo, me llamaron mis papás y me dijeron que eligiera mi regalo de Navidad, yo como no sabía que decir contesté que no quería que me compraran nada, entonces me dijeron mis padres, que si ya no los hechaba de menos, que cada vez los llamaba menos y que estaban preocupados porque cuando estaban a punto de darnos las vacaciones de navidad era porque ya no teníamos muchas cosas que hacer.

Entonces se puso mi hermana pequeña, estabamos hablando y me dijo, tenemos una sorpresa para ti, me pregunto que si sabía cual era, y la verdad esque no caía en nada hasta que mi hermana dijo nos vemos en Navidad, hemos podido pagarnos tres billetes para Madrid y poder pagar un hostal en Madrid para pasar una semana de momento.
Cuando escuché que los iba a ver muy pronto, en concreto, dentro de 15 días, empezé a llorar, no podía parar de llorar de la alegría de poder abrazarlos, de poder besarlos, de poder volver a estar muy pronto la familia unida.
Estaba deseando de que vinieran para pasar las 24 horas del día con ellos, darlos los regalos, contarles todas las cosas que me habían pasado desde que estaba en Madrid.

Cuando se lo conté a mi compañera de piso, me dijo que llamara a ms papás y que los dijera que se podían quedar en mi piso durante una o dos semanas, ya que ella se iba con sus papás a Toledo. La di mil gracias, mil besos, mil abrazos y llamé a mis papás, me dijeron que si no era mucho inconveniente que si que se venían a vivir conmigo porque así podíamos estar más tiempo juntas.
Estaba deseando volver a ver a mis papás y a mi hermanita.



Madrid Centro.

Quedan dos días para que nos den las vacaciones de Navidad. Estamos en fin de semana. Hoy he ido Madrid Centro, a Sol al Corte Inglés, que todos los años cuando llega la época de Navidad, ponen Cortilandia (lo he visto dos años).


Este año, he ido a verlo con Carlos. Hemos pasado un día estupendo, todo el día juntos, hablando de nuestros problemas, de nuestras alegrías, de nuestros estudios, de toda nuestra vida.
Este año Cortilandia iba de los más importante de cada país, por ejemplo, de España salía una muñequita vestida de sevillanas; de Francia, salía la Torre Eiffiel; de Italia, la Torre de Pissa, de Irlanda, una muñequita vestida con el traje típico y con una jarra de cerveza en la mano.
La representación ha durado como unos 20 minutos, cada media hora hacen una representación. Cuando hemos acabado de ver la respresentación, hemos decidido ir a Plaza Mayor para ver los puestos de Navidad que había, por ejemplo, había para hacerse caricaturas, para comprar muñecos para el Nacimiento, árboles de navidad, y lo que más llamaba la atención, eran las personas que se disfrazan de algo y están de pie esperando que los eches dinero y así poder moverse. Este año había un hombre disfrazado de monstruo, otro de cabra, una mujer disfrazada de ángel.

Cuando ya habíamos visto la Plaza Mayor, decidimos Carlos y yo ir a algún bar de por ahí cerca a comernos un bocadillo de calamares (pocas veces los había comido allá en mi país).

Pasamos una tarde estupenda y estuvimos planeando mientras pasábamos por el Retiro de Madrid, la salida que podríamos tener el día 30 de Diciembre un día antes de fin de año, que podríamos ir a Sol, dónde se dan las campanadas y hacer un ensayo para el día siguiente.


Día apretado.

No podía parar de pensar en él, solo pensaba en él. Estaba en el trabajo y pensaba en él, comiendo pensaba en él, en clase pensaba en él.
Al día siguiente le volví a ver y decidió decirme que si íbamos a dar una vuelta por ahí cuando nos dieran las vacaciones que el ahora tenía exámenes.

He estado esta semana sin ir a trabajar por la mañana, porque quedabamos desde las 09:00 h hasta las 14:00 h estabamos haciendo el trabajo de sociología, por lo menos en una semana todas las mañanas lo hemos acabado.

Con los seminarios de anatomía tenía para toda la noche haciendo dibujitos, coloreándolos y poniendo los nombres de las partes del cuerpo en su sitio correspondiente.

Quedaba una semana para que nos dieran las vacaciones, mis compañeras de clase, querían que llegara el fin de semana para así poder ir con sus novios, amigos o familia a ver Cortilandia, unos muñequitos que cantaban una canción muy famosa por todos los niños.

Aquella tarde, también nos quedamos con otro grupo de compañeros de clase para hacer un trabajo, que no era de sociología, si no de anatomía, nos tocaron los riñones, debíamos realizar un trabajo poco extenso, pero con todos los datos importantes. Aquella tarde nos quedamos hasta las 22:00h.


Aquel día fue un día muy aprovechado para terminar dos trabajos grupales que debíamos entregar antes de las vacaciones de Navidad. Eran dos trabajos que nos habíamos quitado de encima. Por lo tanto, más tiempo para nosotros en las vacaciones.

Una nueva vida.

Hoy, algo aterrador me pasó por la tarde. Llevaba un día super bueno, pero algo lo estropeó.

Al volver a casa, vi un accidente en mi calle, iba una niña pequeña con sus papás de la mano, pero los papás soltaron a la niña y la niña cruzó y la pilló un coche, algo siniestro. Gracias a Dios la niña estaba bien cuando cruze la calle, la niña respiraba pero uno de los padres pegó al conductor, era mayor. Pienso que en un momento así, yo también lo haría por mi hija.

Tras esto me vienen unos recuerdos de cuando yo estaba en Madrid cuando tuvimos que venir toda la familia con papá por causas de trabajo. Íbamos mi mamá, mi hermana y yo por Gran Vía, entonces un hombre borracho a poco nos llevó por delante en un semáforo que le pertenecía parar pero no lo hizo.

Para ese entonces mi hermana tenía 5 añitos y yo tenía 7 años. Esa fue la peor tarde de mi vida. Fuimos al hospital porque a mi mamá la había dado un ataque de ansiedad y a mi hermana y a mí las enfermeras lo único que hacían era preguntarnos que tal estabamos, si nos encontrabamos bien, si queríamos jugar, si queríamos comer. Cada media hora pasaba una enfermera distinta, eran tres las que nos atendían. Con una jugabamos a la muñecas, con otra veíamos películas y, en cambio, la otra, lo que hacía era darnos chuches y caramelos.
Mi hermana y yo eramos las más felices del mundo, se portaron muy bien con nosotras.


Nuevo reencuentro.


Cuando el día anterior me encontré con ese chico, se me volvió a parar el corazón. En una entrada de este blog, hago una pregunta reflexiva sobre lo que debería de hacer, pero cuando ví a ese chico, se que me tendría que quedar.

Nos cruzamos, nos miramos, me preguntó por la hora, le contesté y luego empezamos a hablar del tiempo (cuando no se sabe de que hablar, es un tema muy normal), al poco tiempo cuando fuimos cogiendo confianza estuvimos hablando sobre lo que cada uno estudiaba,..., en definitiva, esta fue la conversación:

Él: Perdona, ¿me podrías decir la hora?
Yo: Si, son las 15:15h.
Él: Gracias. Que mal tiempo hace, ¿no?
Yo: Siiii, llevas razón.
(Tras 10 min sin hablar,...)
Él: Te he visto por aquí un par de veces más, ¿estás estudiando aquí?
Yo: Si, estudio enfermería, ¿y tu?
Él: Yo estudio fisioterapia, ¿nos vamos a tomar algo a la cafetería?
Yo: Si, por favor. (Que mono, me está hablando. Podría decir que me estoy enamorando,... (L)   ).
(Después de tomarnos un café..)
Yo: Bueno, me llamo Aymara y vengo de Bolivia, encantanda, debo de irme a clase.
Él: Yo me llamo Carlos y soy de aquí. Encantando igualmente. Ya nos veremos por aquí.

Todo fue perfecto, cuando estaba en clase, fue una de esas veces que no te apetece ni prestar atención porque te ha pasado algo alucinante. Cada vez aquí era más feliz, me gustaba la carrera de enfermería, los profesores, los compañeros y aquel chico.

Mi mayor sueño.

Después de lo que me pasó hacía un tiempo con lo del hombre mayor en el metro, tenía miedo a que me volviera a pasar, entonces seguía haciendo lo mismo de siempre, intentar pasar desapercibida.

Llevaba ahorrado de tanto trabajar unos 100 euros, estuve mirando por Internet, lo que me podría costar el ticket de vuelo a mi país, Bolivia. Eran unos 155 euros aproximadamente dependiendo de la hora a cual viajara.
Me acordé de lo que me había dicho mi compañera de piso, sería capaz de pedirla unos 50 euros para poder ir a ver a mi familia, ya que además tenía los regalos para Navidad. Cuando llamé a mis papás, me dijeron que no pidiera dinero a nadie, no porque no lo fuera a devolver, sino porque no les gustaba que su hijita, yo, fuera debiendo dinero. Nada de lo que me dijeron mis papás me sonaba bien, pero una vez más lo hice caso.

Cuando se hizo de noche bajé a la tienda de chinos que hay al lado de mi piso, compré pan y ayudé a mi compañera a hacer la cena, nos hicimos con Doritos y tranchetes, una cena Mexicana. Nos comimos todo lo que hicimos, y luego cada una de las dos se fue a hacer sus cosas.
Yo me metí en mi cuarto y me puse a hacer resumenes para el próximo examen de Fisiología, para así cuando llegara el día ya estuviera hecho.

Al día siguiente, me llamó mi jefa de la peluquería, que no hacía falta que fuera porque no tenía casi nadie para peinarse ni para lavarse el pelo, que no necesitaba ayuda, que me quedara en casa estudiando. Para aprovechar mejor el tiempo fui a la Universidad, y para mi mayor sorpresa me volví a encontrar con el chico que me había sorprendido hacía un par de semanas, al cual no volví a ver.


La gran decepción.


Iba hoy con un carpesano en la mano, porque en la mochila no me cogía todo lo que necesitaba llevar porque llevaba unos libros que debía de devolver en la biblioteca de la Universidad, y cuando iba por el metro un señor mayor se ha chocado conmigo, y me ha tirado la carpeta, todos mis apuntes se fueron al traste. Me agaché a por los papeles y el hombre se tropezó conmigo entonces le pedí perdón y le dije que si me ayudaba puesto que me lo había tirado él. Entonces, de repente, el señor mayor empezó a gritar:

- ¡Vete a tu país, peruana o lo que seas!
- ¡Aquí no te queremos!
- ¡No vales para nada!
- ¡Torpe, tonta, bruta!

Cuando oí esas palabras tan feas salir de su boca, empezé a llorar, no me apetecía ir a la Universidad, por lo que me fui a casa y seguí llorando, era una de las primeras veces que me pasaba eso desde que vivía en Madrid.
Yo a ese señor mayor, no le hice nada, le pedí perdón y se puso a insultarme, me sentía muy mal y esto me sirvió para darme cuenta de que a lo mejor no hacía bien en estar aquí, en estudiar acá y que debía de ir a mi país a estudiar siempre y cuando pudiera por la falta de educación (de profesores que había un escaso número de los mismos).

Cuando llegué al piso, se encontraba mi compañera, se lo conté y me dijo que no me preocupara que había gente que no tenía nada de educación y que eran racistas, pero que de todo lo que me dijera solo me quedara con las cosas buenas, en esa ocasión no me dijo nada bueno, si no en cambio, todo lo que soltó ese hombre fue super malo.

¿Debía de pasar del tema, seguir con el tema, acabar los estudios e irme a mi país, o que debía de hacer con lo del hombre este del metro?


Mi primer trabajo como futura enfermera.

Quedan 15 días para las vacaciones de Navidad, llevo un tiempo algo ajetreada por los dos trabajos, pero la verdad que si que me da tiempo a estudiar, estudio desde que llego a casa por la noche sobre las 9 o así hasta la hora que voy a dormir, y en total puedo llegar a conseguir al mes uno 400-500 euros pero que debo distribuir entre ir a comer a la Universidad algún día porque por la mañana tenga seminario y luego clase por la tarde, por pagar el piso, y luego gastos como la luz y el agua a parte, los gastos de comprar la comida, el bono del metro-bus, en definitiva, son muchos gastos, y lo que puedo llegar a ahorrar en un mes son aproximadamente unos 50 euros.

Hoy, he tenido prácticas de Fisiología, era por parejas y me puse con una chica también extranjera, al principio tuvimos que tomar medidas y coger sangre de caballo y mezclarlo con HCL, y centrifugarlo, en otra de las prácticas nos teníamos que pinchar en el dedo para sacar cual era nuestro grupo sanguíneo, yo ya lo sabía pero podíamos hacerlo las dos, soy 0+, si algún día me pasa algo puede darme solo sangre las personas que tengan el mismo grupo sanguíneo que yo y 0-, que es un grupo sanguíneo que vale para todos, y solo podría dar a 0+, es decir, solo mi grupo sanguíneo.
Otra de estas prácticas era calcular el hematocrito. Las prácticas eran fáciles y muy divertidas, estoy super contenta con el día de hoy.

Por la tarde, en la Universidad nos hemos tenido que quedar hasta las 21:00h para hacer un trabajo de Sociología, el trabajo final, hemos decidido mis cuatro compañeros más y yo, que podríamos hacer el trabajo sobre la violencia de género, sobre los factores y las consecuencias de la misma...

Ahora son las 00:15 h, he estado hablando con mi compañera de piso y me ha dicho que si necesito dinero o lo que necesite que se lo pida, muy maja mi compañera a pesar de que tiene una inmigrante en su casa. Cada vez me asombro más de que la gente no es como yo pensaba, algo racista si es, pero nada más.

Nuevo trabajo :D

Hoy, es sábado, he bajado pronto a la peluquería, he empezado media hora antes porque mi jefa estaba algo apurada con el trabajo, la gente ya empezaba a tener vacaciones por días que les debían en el trabajo y así las empalmaban con las navidades para poder estar más tiempo con sus familias.
La jefa me dijo que si podría trabajar hasta los días de fiesta excepto 24 y 31 de Diciembre, la he dicho que sí, porque mis papás no van a poder venir y yo no tengo el suficiente dinero para ir allá con mi familia.

Sobre las 15:30h acabé de trabajar y me fui a casa a comer, tenía algo de dinero ahorrado y decidí coger el metro para ir al centro comercial "Isla Azul" a comprar algún regalillo a mi familia por Navidad aunque no los viera hasta el año 2011 (siguiente año). Esta era la tercera vez que entraba a un centro comercial, ya que allá en mi país, Bolivia, no los había, y si los había no eran ni como estos ni la mitad que los de acá.

Cuando entré busqué tiendas de ropa para mi hermana, ropa que la pudiera gustar, entré a Zara, ese era el estilo de ropa que la gustaría, la compré unos pantalones y fui a buscar algo para mis padres, algo que pudieran usar los dos, osea que fui a una tienda de marcos y como acá tenía fotos de ellos, les hice un marco con sus fotos, estaba super chulo, era super bonito.

Al pasar por una de esas tiendas que hay en medio de los pasillos, pude ver como buscaban un dependiente, solo para media jornada, y los fines de semana todo el día, yo necesitaba dinero como fuera, y pues decidí pedir información, en definitiva, me quedé con el trabajo. Por las mañanas trabajaría en la peluquería y luego iría a la Universidad, y los fines de semana, por la mañana los sábados iría a la peluquería y luego el sábado por la tarde y el domingo entero iría a la tienda. Pero después de todo esto para conseguir dinero para ir allí a mi país con mis papás, ¿Cuando tendría tiempo para estudiar?

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA


Título original: Green Card
Año: 1990
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Weir.
Guión: Peter Weir.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Geoffrey Simpson.
Reparto: Gérard Depardieu, Andie MacDowell, Bebe Neuwirth, Gregg Edelman, Robert Prosky, Mary Louise Wilson, Ethan Philips, Lois Smith.
Productora: Touchstone Pictures.
Género: Comedia. Romance / Comedia romántica.


George Faurè es un francés torpe y bonachón que quiere conseguir la tarjeta de residente americano para poder trabajar en Estados Unidos. Brontë, por su parte, es una mujer reservada que no puede habitar el apartamento que desea por no estar casada. Juntos deciden arreglar un matrimonio de conveniencia para poder conseguir sus respectivos propósitos; él seguir en Nueva York y ella quedarse a vivir en el piso que adora.

También es interesante el tema de la inmigración y el hecho de los matrimonios concertados para obtener el permiso de residencia y, de paso, para poder habitar un piso decente en Nueva York (donde alquilar un piso, por lo que se ve, es prácticamente una utopía).

LA TERMINAL

Dirección: Steven Spielberg.
País:
 USA.
Año: 2004.
Duración: 128 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Interpretación: Tom Hanks (Viktor Navorski), Catherine Zeta-Jones (Amelia Warren), Stanley Tucci (Frank Dixon), Chi McBride (Joe Mulroy), Diego Luna (Enrique Cruz), Barry "Shabaka" Henley (Ray Thurman), Kumar Pallana (Gupta Rajan), Zoë Saldana (Dolores Torres), Eddie Jones (Salchak), Michael Nouri (Max), Jude Ciccolella (Karl).

Guión: Sacha Gervasi y Jeff Nathanson; basado en un argumento de Andrew Niccol y Sacha Gervasi.
Producción: Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Steven Spielberg.
Música: John Williams.
Fotografía:
 Janusz Kaminski.

Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Dirección artística: Christopher Burian-Mohr e Isabelle Guay.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 18 Junio 2004.
Estreno en España: 10 Septiembre 2004.

"La terminal" cuenta la historia de Viktor Na-vorski (Tom Hanks). Mientras viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Se queda blo-queado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna par-te y sin autorización para entrar en Estados Unidos. Debe improvi-sar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su pa-tria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia (Ca-therine Zeta-Jones). Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.


El pasajero en cuestión se quedó tirado a raíz de un golpe de Estado que sufrió su país, el cual lo metió en un lio de papeles y embajadas que acabaron con él en tierra de nadie. En sí, no era ni un inmigrante ni un nacional de ese país. Es importante puesto que expone lo que ocurriría si una persona entra sin papeles en nuestro país o en cualquier otro y relata todo lo que debe de hacer para poder ser un ciudadano más.

In this world.



Dirección: Michael Winterbottom.

País: Reino Unido.
Año: 2002.
Duración: 88 min.
Intervenciones: Jamal Udin Torabi, Enayatullah, Imran Paracha, Hiddayatullah, Jamau, Hossain Baghaeian, Yaaghoob Nosraj, Ghodrat Poor, Nabil Elouahabi, Kerem Atabeyoglu, Erham Sekizcan. 
Guión: Tony Grisoni.
Producción: Andrew Eaton y Anita Overland.
Música: Dario Marianelli.

Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.


"In this world" cuenta la odisea de dos jóvenes refugiado afganos que intentan escapar de su país durante los pri-meros bombardeos americanos en octubre del 2001. Tras un largo y difícil viaje a través de Pakistán, Irán y Turquía, los dos amigos consiguen llegar a Italia, donde esperan encontrar el paraíso. Pero el paraíso no existe para nadie. Es importante para la emigración porque dos jóvenes pueden llegar a ser felices fuera de su país natal, dejando atrás muchas de las cosas importantes en su vida, amigos, familia,...




Estreno en España: 26 Septiembre 2003.

Llegando la Navidad.

Hoy, viernes, cuando me levanté, fui a trabajar, vino una señora a peinarse porque tenía boda, la boda de su hijo. Nos estuvo contando todo sobre su hijo, que estaba muy feliz porque su hijo nunca lo había sido tanto. Cuando salió de la peluquería, estaba nevando y entró más feliz todavía porque dijo que sería muy bonito que cuando su hijo y su nuera salieran de la Iglesia recién casados estaría nevando y sería todo mucho más bonito.

Era la primera vez que veía nevar, desde hacía muchos años, aproximadamente desde que yo tenía 6 años, y también lo vi en Madrid, un viaje de negocios que tuvimos que hacer acá por mi papá.
Cuando salí de trabajar, fui a casa, comí y volví a salir para dirigirme hacia la Universidad, todo aquello estaba muy blanco, era precioso el paisaje.

Cuando llegué a la Universidad, eran las 15:00h, me faltaba aún 30 minutos para empezar la clase y decidí irme a la biblioteca para escribir algún post, ya que tenía muy abandonado mi blog. Llegó la hora de entrar a clase y nos comunicaron que las notas ya las habían puesto, como suponía, había suspendido el examen, y no podía ni presentarme al siguiente examen, era una mala noticia, esa asignatura iría conmigo hasta febrero, con mucha más materia de la que me imaginaba.

Los viernes, no tengo asignaturas muy fuertes, es más, a última hora de 17:30h a 18:30h, tengo psicología con un profesor que al parecer no es español, con él las clases son más amenas, siempre explica teoría los primeros 15 o 20 minutos de la clase y luego la teoría la pone en práctica con alguno de sus juegos. 

Cada minuto que pasaba nevaba más y hacía más frío, estaba cada vez más convencida de que la Navidad estaba llegando.  

Mi mejor día.

Holaa!!!

Por la mañana me levanté con ganas de ir a la universidad, siendo algo raro en mí ya que tenía clase a las 08:30h de Anatomía,  pero me levanté muy feliz a pesar de que fueran las 06:30h, desayuné y fui para la universidad pensando que le volvería a ver. 

Llegué a la Uni, y estuve esperando dónde un día antes nos chocamos y mis cosas cayeron. Era la hora de entrar a clase, las 15:30h, y como no me gusta faltar pues decidí ir. Cuando acabaron las clases, decidí salir muy deprisa para poder intentar verlo, pero no hubo manera.

Llegué algo cansada a casa debido a que estuve en la Universidad todo el día debido a un seminario de Anatomía, que empiezan a las 08:30h de la mañana. Ese día había sido algo intenso y decidí no hacer más el tonto esperando al chico que no volvería a ver nunca más,... o solo de vista. 

Llegué a casa y para procurar no pensar mucho, me puse ha pasar apuntes como hacía todas las tardes, sin antes irme a dormir. Terminé de pasar las cosas a limpio, y me preparé los libros necesarios para le día siguiente. Aquella noche me acosté muy cansada. 

Al día siguiente, me levanté muy tarde, tanto que llegué tarde a trabajar. La jefa me dijo que me bajaría el sueldo , ya que llevaba varios días sin aparecer por el trabajo.
La tarde de aquel día estuve super feliz porque me llamo mi mamá y me comentó que si sacaba buenas notas me daría una sorpresa para Navidad.

Fiesta.

Han pasado un par de semanas desde que publiqué mi último post. Ya pasaron hasta los exámenes, pudiendo haber aprobado uno, Bioquímica; y pudiendo haber suspendido otro, Fisiología, no es que fuera difícil pero no estudié lo suficiente.

Ha pasado hasta el día de "Todos los Santos", una noche antes, la noche llamada "Halloween" me junté con unos amigos de la universidad para tomar algo, como queríamos hacer muy buenas migas, vimos a la gente disfrazada y decidimos nosotros también disfrazarnos, nos disfrazamos de brujas y brujos, íbamos todos super guapos. Esa noche fuimos a una discoteca, en la que había mucha gente disfrazada y nos daban un premio al mejor disfraz, aunque no resultó ser el nuestro el premiado.

Al día siguiente pensé mucho en mi abuelita, ya que falleció de cáncer de páncreas, un cáncer que creo que hasta acá es imposible de curar.

Ahora estoy preparada, para estudiar para ayudar  a todo el mundo que lo necesite. Estoy algo agobiada, echo de menos a mis papás, a mi hermana, lo echo de menos todo. Allá en mi país, podía estudiar mejor, me concentraba al saber que todos los que me querían estaban a mi alrededor.

Hoy, en la Universidad, iba entrando para clase, cuando me choqué con un chico, era un chico alto, guapo y fuerte a la vez y español (lo anoto, para que ustedes lo sepan), nos disculpamos, a mí se me cayeron al suelo los apuntes y él, se agachó a por ellos y me ayudó, es como se diría acá, un flechazo.

Ahora no paro de pensar en él, pero tengo que ser fuerte y tengo que estudiar, ya que está en juego mi futuro, además mis papás trabajan mucho para poder mandarme algo de dinero mientras yo estoy acá y mis papás en Bolivia. Estoy deseando que paso esta noche y levantarme mañana para ver si podré llegar a verle otra vez más.

La rutina...

Llevo ya algún tiempo en la Universidad, y la verdad, no está tan bien como parecía ser al principio, es decir, los profes son majos pero algunas veces es algo difícil las asignaturas y más para una persona como yo, que no soy de España. Estoy algo feliz porque en mi clase casi todos somos de otro país, no pensaba que me encontraría a tantos extranjeros como yo. 

Ya hemos pasado un tiempo en clase y ya hemos tenido bastantes vacaciones, por ejemplo, el día de la Hispanidad, cuando Cristobal Colón descubrió nuestra tierra, las américas. Este día fue el primer día que pude descansar tanto de trabajar como de estudiar. Por la tarde quedé con mi amiga, nos fuimos a tomar algo y luego al cine, después de mucho tiempo sin hacerlo y con el dinero que había ganado haciendo horas extras en la peluquería. Respecto al trabajo de la peluquería estoy muy alegre, porque me subieron la paga y ahora a parte de estudiar puedo tener vida social.

A parte de algunos días que hubo fiesta, falté algunos días a clase, porque yo conseguí casa en Carabanchel Alto, pero claro, me pilla super lejos de la Universidad, entonces intenté buscar alguna casita más cerca de Ciudad Universitaria, pero no hubo resultado.

Ya nos han puesto el primer examen de Bioquímica y también el de Fisiología, una semana más tarde,... Pienso que es algo difícil poder aprobar las dos asignaturas para una persona como yo. A veces, intento estudiar, pero echo demasiado de menos a mis papás, a todo lo que dejé en Bolivia, a todo lo que aparqué. Sigo echando de menos todas aquellas conversaciones con mis amigos, ya pienso que nada será igual que antes.

Por fin, pude telefonear a mis papás, y conseguí hablar con ellos, mi hermana había enfermado, pero me dijeron que para mis próximas vacaciones o puente de la universidad, podrían venir a verme para pasar unos días juntitos, toda la familia otra vez.