Iba hoy con un carpesano en la mano, porque en la mochila no me cogía todo lo que necesitaba llevar porque llevaba unos libros que debía de devolver en la biblioteca de la Universidad, y cuando iba por el metro un señor mayor se ha chocado conmigo, y me ha tirado la carpeta, todos mis apuntes se fueron al traste. Me agaché a por los papeles y el hombre se tropezó conmigo entonces le pedí perdón y le dije que si me ayudaba puesto que me lo había tirado él. Entonces, de repente, el señor mayor empezó a gritar:
- ¡Vete a tu país, peruana o lo que seas!
- ¡Aquí no te queremos!
- ¡No vales para nada!
- ¡Torpe, tonta, bruta!
Cuando oí esas palabras tan feas salir de su boca, empezé a llorar, no me apetecía ir a la Universidad, por lo que me fui a casa y seguí llorando, era una de las primeras veces que me pasaba eso desde que vivía en Madrid.
Yo a ese señor mayor, no le hice nada, le pedí perdón y se puso a insultarme, me sentía muy mal y esto me sirvió para darme cuenta de que a lo mejor no hacía bien en estar aquí, en estudiar acá y que debía de ir a mi país a estudiar siempre y cuando pudiera por la falta de educación (de profesores que había un escaso número de los mismos).
Cuando llegué al piso, se encontraba mi compañera, se lo conté y me dijo que no me preocupara que había gente que no tenía nada de educación y que eran racistas, pero que de todo lo que me dijera solo me quedara con las cosas buenas, en esa ocasión no me dijo nada bueno, si no en cambio, todo lo que soltó ese hombre fue super malo.
¿Debía de pasar del tema, seguir con el tema, acabar los estudios e irme a mi país, o que debía de hacer con lo del hombre este del metro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario